Garantías y devoluciones

 

Equivocación al comprar y derecho de desistimiento

Admitidos a devolución (15 días naturales):

Producto cerrado, sin desprecintar y con su embalaje original. (tal cual como se vendió).

El cliente tiene el derecho de devolver su/sus cartuchos en un plazo inferior a 14 días naturales desde su compra y sin necesidad de alegar causa alguna. Los productos tendrán que ser devueltos en las mismas condicione de compra, es decir, producto en su embalaje original sin desperfectos y con todos los accesorios originales. Las devoluciones desprecintadas no se admitirán como desistimiento.

La devolución en este caso se podrá tramitar de 2 formas:

*por envío de paquetería/mensajería/correos (por cuenta del cliente).

*Trayendo el cartucho a una de nuestras tiendas.

Sector Tinta devolverá el dinero en el momento que comprobemos que la mercancía se encuentra en perfectas condiciones y con las características anteriores.

 

Productos defectuosos

En el caso que el producto estuviera defectuoso, Sector Tinta actuará, acorde a la normativa vigente, para solucionar lo más rápido posible la incidencia.

Si el producto tuviera un defecto de fabricación, que por condiciones cumpliera la normativa de garantía de dicho producto, Sector Tinta se haría responsable íntegramente de los gastos necesarios para la reposición del mismo, incluyendo gastos de envió y producto (Leer garantía para productos originales, compatibles y reciclados)

IMPORTANTE: Enviar la máxima información posible a efectos de detectar el problema y poder solucionarlo de la forma más rápida y efectiva posible (fotos, vídeos, pruebas de impresión, modelo de impresora, modelo de cartucho y pantallazos de los errores)

 

Daños causados por transporte

Cuando te llegue el pedido mediante transportista y para poder hacer uso del derecho de desistimiento y garantía:

*Revisa el paquete

*Anota en el albarán cualquier daño, rotura o desperfecto del mismo paquete ya que es imprescindible para poder tramitar reclamación.

*Si viene un mal estado no acepte la entrega de paquete y ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a solucionar el problema.

 

Garantía de consumibles originales, compatibles y reciclados

Garantía de consumibles originales

Lo productos consumibles ORIGINALES para impresora tienen una garantía del fabricante de 2 años desde su compra. Al ser un producto nuevo sin a ver sido reutilizado dispone de garantía completa siempre y cuando el problema no sea culpa de un uso inapropiado.

 

Garantía de consumibles compatibles

Lo productos consumibles COMPATIBLES para impresora tienen una garantía del fabricante de 2 años desde su compra. Al ser un producto NO NUEVO habiendo sido reutilizado dispone de garantía según condiciones.

Todos los consumibles compatibles cuentan con 2 años de garantía desde la fecha de compra. Si se presentará algún fallo tras la instalación, primeras copias o habiendo agotado menos del 30%, ponerse en contacto con nosotros mediante formulario de garantía, teléfono o correo. Realizaremos las verificaciones oportunas a fin de substituir el consumible y se procederá a enviar uno nuevo asumiendo Sector Tinta los gastos de envío; teniendo que entregar al transportista el producto defectuoso (salvo indicación contraria por parte de Sector Tinta)

Si se tramita en establecimiento no habrá ningún gasto extra.

Si el fallo aparece tras su uso continuado, pero habiendo agotado más del 30% se procederá del mismo modo indicado anteriormente pero el cliente se hará cargo de los gastos de reemplazo (envío del antiguo y reenvío del nuevo) o de forma gratuita si hace el reemplazo coincidiendo con un nuevo pedido enviado por paquetería.

Igualmente, si se tramita en establecimiento no habrá ningún gasto extra.

 

Garantía de consumibles reciclados

Lo productos consumibles RECICLADOS para impresora no tienen una garantía del fabricante, a efectos de legalidad. Al ser un producto SOMETIDO A DESGASTE la normativa no incluye una pasos o parámetros a seguir para poder tramitar la devolución o reemplazo; pero en Sector Tinta si nos haremos responsables y te daremos garantía comercial para que puedas disponer de mayor tranquilidad en tu compra. Todos nuestros cartuchos antes de ser vendidos son testeados en fábrica para asegurarnos de que el cliente reciba un producto de primera calidad con un rendimiento igual o superior al original.

¿Qué garantía ofrece Sector Tinta para sus cartuchos reciclados?

Con el objetivo de ofrecer confianza y tranquilidad en todos nuestros consumibles reciclados, Sector Tinta te ofrecerá una garantía extendida de 6 meses desde su compra con el condicionante de que los cartuchos de tinta negra no deberán tener gastado más del 50% y en los cartuchos de tinta de color más del 30%. Cumpliendo estos parámetros, Sector Tinta te garantiza durante 6 meses una reparación, substitución o devolución del dinero mediante un vale descuento para tu siguiente compra de valor integro.

-Si nos traes el cartucho a uno de nuestros establecimientos la tramitación de garantía se hará en el mimo momento.

-Si en el caso de no poder traer el cartucho a ninguno de nuestros establecimientos los gastos de envío hasta nuestras instalaciones y su correspondiente reenvío correrán por cuenta del cliente, o de forma gratuita si hace el reemplazo coincidiendo con un nuevo pedido enviado por paquetería